Cuarto caso de coronavirus en Galicia: un menor de 15 años

Permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro

Hospital Álvaro Cunqueiro.
Cuarto caso de coronavirus en Galicia: un menor de 15 años
vie 06 marzo 2020. 16.00H
Los análisis realizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y confirmadas por el Centro Nacional de Microbiología, al menor que permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, confirman la infección por coronavirus.

El menor se encuentra ingresado en el hospital, en cumplimiento de los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad. Además, la Dirección General de Salud Pública está siguiendo el protocolo y ya inició el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios.

El menor infectado, de 15 años, estudia en el IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra), donde la Consellería de Sanidade y Educación han aplicado los protocolos correspondientes.


Galicia protege a sus profesionales sanitarios contra el coronavirus


El Servicio Gallego de Salud creará en cada área sanitaria una comisión que llevará a cabo la implantación y seguimiento de un Plan específico de prevención de riesgos laborales ante el nuevo coronavirus.

El Plan específico de prevención de riesgos laborales ante el nuevo coronavirus SARS- CoV-2 fue presentado este viernes en la reunión de la Comisión Central de Seguridad y Salud del Servicio Gallego de Salud, que fue presidida por la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado, y contó con la presencia de representantes de Salud Pública, Asistencia Sanitaria y Recursos Económicos del Sergas, y con la asistencia de los sindicatos de la mesa sectorial CIG, CCOO, CSIF, SATSE y UGT.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.