Coronavirus: Pontevedra suma otra muerte; ya son 36 las víctimas en Galicia

Han fallecido 4 pacientes en la provincia por Covid-19

Hospital de Montecelo, en Pontevedra.
Coronavirus: Pontevedra suma otra muerte; ya son 36 las víctimas en Galicia
jue 26 marzo 2020. 12.30H
Ha fallecido un nuevo paciente por coronavirus en Pontevedra, por lo que la cifra de muertos en la provincia es de 4 y ya se han registrado 36 víctimas mortales de Covid-19 en Galicia, comunidad que suma un total de 1.915 contagiados de Covid-19, según los últimos datos de la Xunta de Galicia.

El paciente tenía 74 años y presentaba patologías previas, según han confirmado desde el Hospital Montecelo de Pontevedra, donde se encontraba ingresado. Fue en el mismo Hospital de Montecelo donde otro contagiado de Covid-19 perdió la vida este mismo miércoles. Este fallecido también tenía 74 años y se desconoce si padecía o no patologías previas.

Este fallecimiento se suma a las 15 muertos por Covid-19 que se habían registrado desde este lunes en Galicia, por lo que el balance de muertes de coronavirus en estos cuatro días es, por el momento, de 16.

Contagiados por coronavirus en España


A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves un total de 56.188 casos positivos de coronavirus en España, tras registrar 8.578 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 18 %. En ese mismo período se registraron 655 nuevas muertes con covid-19, lo que eleva el saldo de víctimas mortales a 4.089 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria, un 19 % más. Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 3.679 pacientes en la Uci, un 16,2 % más, y son 7.015 las personas que ya se han recuperado del covid-19, un aumento del 30,7%.


Test de coronavirus en el coche


El Servicio Gallego de Salud (Sergas) está implementando en todas las áreas un nuevo sistema de detección del Covid-19 sin bajarse del coche.

Tal y como han señalado desde el Sergas, esta medida tiene el objetivo de "complementar y racionalizar el sistema de recogida de muestras en el hogar, que ha aumentado su demanda en los últimos días".

Lllegada material contra el coronavirus


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este jueves de que el Ejecutivo central ya ha enviado 578.030 unidades de equipamiento sanitario a la Comunidad gallega este mes para abordar la lucha contra el coronavirus Covid-19. Losada ha subrayado, además, "el compromiso del Gobierno con los servicios sanitarios de Galicia". En concreto, ha detallado que los envíos han constado de 345.000 guantes de nitrilo, 212.933 mascarillas tanto de protección respiratoria como quirúrgicas, 3071 buzos, 1850 batas, 1.776 unidades de solución hidroalcohólica y 13.400 unidades de otro material como calzas, delantales, cubremangas y gorros, entre otro.

Donación productos frente al coronavirus a Madrid


Por otra parte, Galicia, junto a otras tres comunidades autónomas, han ofrecido a la Comunidad de Madrid respiradores para la atención de los numerosos pacientes contagiados por coronavirus que existen en la región y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido su disposición.


¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?


Sobre los síntomas del coronavirus, el Ministerio de Sanidad advierte de que “la infección por coronavirus puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte”. “Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o inmunodeficiencias”, indican las autoridades. Hasta la fecha, los síntomas coronavirus más comunes registrados entre los afectados son los siguientes:
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.