Coronavirus Ourense: en estudio un profesional sanitario que viajó a Madrid

Está en aislamiento en su domicilio hasta que el Centro Nacional de Microbiología confirme el positivo en Covid-19

Exteriores del Hospital de Ourense.
Coronavirus Ourense: en estudio un profesional sanitario que viajó a Madrid
mié 11 marzo 2020. 18.00H
El caso en estudio en Ourense con posible coronavirus Covid-19 es un profesional sanitario del complejo hospitalario ourensano que viajó a Madrid el pasado mes de febrero. La dirección del centro ha explicado a los trabajadores este miércoles que se trata de un caso en estudio sin confirmación hasta el momento por el Centro Nacional de Microbiología de Madrid.

- Sigue en directo la evolución del coronavirus en España -

Este paciente en estudio se encuentra en aislamiento en su domicilio tras viajar a Madrid, comunidad en la que se concentra un 50 por ciento de los casos positivos en España de coronavirus, el pasado mes de febrero.


En asilamiento domiciliario por el coronavirus


Además, otros profesionales del CHUO se encuentran en aislamiento preventivo por haber tenido contacto con esta persona cuyo caso está en estudio tras obtener un primer positivo en la prueba en Ourense.

En caso de confirmarse se trataría del segundo positivo detectado en Ourense, pero sin relación con el de la profesora de 35 años que permanece en aislamiento preventivo en su domicilio con el virus tras regresar de un viaje a Venecia.


Coronavirus: síntomas menos conocidos que también deben tenerse en cuenta


Detectar el coronavirus Covid-19 es fundamental para controlar su expansión y evitar nuevos contagios. Los síntomas más frecuentes, tal y como se viene repitiendo estos días, son tres: tos, fiebre, y dificultad para respirar. Pero estos no son los únicos indicios que podrían dar pistas a los especialistas sobre presencia del coronavirus en el organismo.

Existen otra variedad de señales menos habitales pero no por ellos menos relevantes a la hora de identificar nuevos positivos, dado que hay hasta 11 síntomas más que también aparecen en los contagiados con coronavirus Covid-19. Son los resultados de un estudio de 1.099 pacientes hospitalizados en 30 provincias de China, el más completo hasta la fecha sobre el impacto y evolución del virus. Dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga o diarrea son algunos de estos signos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.