Coronavirus: Galicia limita las visitas a los ingresados en los hospitales

En esta comunidad el número de infectados por el Covid-19 ya alcanzan los 27

Alberto Núñez Feijóo.
Coronavirus: Galicia limita las visitas a los ingresados en los hospitales
mar 10 marzo 2020. 20.20H
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este martes de que los casos de coronavirus Covid-19 confirmados en Galicia por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda se elevan a 27 y hay tres más en estudio. Además, ha anunciado que se fija el límite de visita de una persona por paciente ingresado en cualquier hospital gallego y a una visita por interno en las residencias de ancianos.

Así lo ha trasladado en una comparecencia ante los medios, acompañado del subdirector xeral de Información sobre a Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, y del gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, tras presidir la comisión de seguimiento del coronavirus en la que están implicados los distintos departamentos de la Xunta.

En la comparecencia, Feijóo ha avanzado que, durante 15 días, se fija el límite de visita de una persona por paciente ingresado en cualquier hospital gallego y a una visita por interno en las residencias de ancianos.

Asimismo, se recomienda optar por consultas telefónicas en vez de ir al hospital, siempre que sea posible; y se limitará el aforo de eventos a 1.000 personas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.