El propio Colegio de Médicos de Pontevedra anuncia la medida para sancionar a colegiados

Coronavirus: expediente a los médicos que difundan bulos sobre el Covid-19
Están siendo propagados mediante el uso del móvil.


21 mar 2020. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio de Médicos de Pontevedra está en vías de tramitar un expediente domiciliario contra aquellos colegiados que, a raíz de la pandemia de coronavirus, y mediante el uso de las redes sociales están instando a los ciudadanos a desoír a las autoridades sanitarios.

Desde el Colegio han alertado de las consecuencias que puede tener que los profesionales sanitarios insten a no seguir las recomendaciones que se hacen desde los sistemas de salud.

Cabe destacar que "la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra apoya, absolutamente, todas y cada una de las normas sanitarias dictadas por las autoridades competentes para tratar de solventar esta situación de extrema gravedad".

Por último, desde el Colegio quieren "aprovechar para agradecer y mostrar su total apoyo a todo el personal médico y sanitario de este país, por la encomiable labor que están desempeñando en nuestros hospitales y centros de salud". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.