El Hospital Universitario Lucus Agusti de Lugo (HULA) estrena este lunes su nuevo servicio de Radioterapia, “de momento con un solo acelerador", tal y como ya anunció el gerente, Ramón Ares. En concreto se ha citado a los cinco primeros pacientes, que ya no se tendrán que desplazar al Hospital de Labaca, en La Coruña, para recibir este servicio.
Las nuevas dependencias tiene un acceso especial desde la calle, tanto para consultas previas a los tratamientos, como a los pacientes que reciben el tratamiento. También tendrá un acceso para ambulancias y para pacientes hospitalizados. La mayor parte serán pacientes ambulatorios.
Se calcula que unos 750 lucenses se beneficiarán de este nuevo dispositivo, ya que solo tendrán que desplazarse a La Coruña cuando se diagnostiquen tumores menos frecuentes. El segundo acelerador no estará instalado hasta finales de año, al faltar los aparatos y los permisos para su funcionamiento, aunque la sala está preparada.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.