21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Comienza a funcionar el servicio de radioterapia del Lucus Agusti

Se estima que 750 lucenses estaban viajando a Labaca, en La Coruña, para recibir este tipo de servicio

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, durante su última visita al complejo del HULA.
Comienza a funcionar el servicio de radioterapia del Lucus Agusti
lun 28 marzo 2016. 16.20H
El Hospital Universitario Lucus Agusti de Lugo (HULA) estrena este lunes su nuevo servicio de Radioterapia, “de momento con un solo acelerador", tal y como ya anunció el gerente, Ramón Ares. En concreto se ha citado a los cinco primeros pacientes, que ya no se tendrán que desplazar al Hospital de Labaca, en La Coruña, para recibir este servicio.

Las nuevas dependencias tiene un acceso especial desde la calle, tanto para consultas previas a los tratamientos, como a los pacientes que reciben el tratamiento. También tendrá un acceso para ambulancias y para pacientes hospitalizados. La mayor parte serán pacientes ambulatorios.

Se calcula que unos 750 lucenses se beneficiarán de este nuevo dispositivo, ya que solo tendrán que desplazarse a La Coruña cuando se diagnostiquen tumores menos frecuentes. El segundo acelerador no estará instalado hasta finales de año, al faltar los aparatos y los permisos para su funcionamiento, aunque la sala está preparada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.