También el hecho de que el Sergas mantenga camas cerradas



30 dic. 2014 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago

Maria Xosé Abuín, secretaria nacional de CIG-Saude.

CIG-Saúde ha denunciado la situación de colapso que vive el Servicio de Urgencias del área sanitaria de Santiago mientras que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) mantiene "camas cerradas" en esta misma área.

Asimismo, CIG cree que este servicio está sufriendo falta de personal, dado que la dirección "no cubre las sustituciones correspondientes", lo que "genera una sobrecarga de trabajo difícilmente asumible".

A causa de esta situación, prosigue, los trabajadores del turno de noche "se ven obligados a dar asistencia a los pacientes mientras trabajan en tres sitios diferentes del Servicio de Urgencias", y los pacientes permanecen "acumulados en los corredores durante horas" con "patologías muy graves".

Por último, CIG ha denunciado que la Gerencia de esta área tiene 30 "camas bloqueadas" en el Hospital Gil Casares, "negándole el ingreso a su debido tiempo a los pacientes que pasan horas y días almacenados en Urgencias".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.