Exigen la “cobertura de todas las vacantes” y reorganizar la actividad en los quirófanos



24 sept. 2015 11:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Sindicato Médico CESM ha convocado al personal facultativo del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) a una jornada de huelga durante “la segunda quincena de octubre” para protestar por los “recortes” en el centro hospitalario.

Emilio Armada.

El personal ha alcanzado el acuerdo “por unanimidad” durante la asamblea celebrada este miércoles, en la que han participado un centenar de trabajadores de las diferentes áreas hospitalarias.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente del sindicato médico, CESM, Emilio Armada, ha indicado que “todos los sectores” del hospital participarán en esta jornada de huelga, que podría continuar más días, en caso de no llegar a un acuerdo con la gerencia. La fecha será determinada en una nueva reunión en la que fijarán el calendario de movilización.

Después de varias concentraciones de protesta celebradas a las puertas del hospital, los profesionales advierten de la posibilidad de acudir a la “huelga indefinida” en caso de no producirse una mejora en la actividad asistencial, que ven “deteriorada” por los continuos recortes en los últimos años. “Vemos un deterioro en la calidad asistencial en los últimos seis años muy importantes”, ha explicado Armada.

El sindicato exige la “cobertura de todas las vacantes”, la reorganización de la actividad en los quirófanos así como la ampliación del servicio de la unidad de Hemodinámica a las 24 horas, tras criticar problemas en la atención. De hecho, los profesionales aseguran que estas reivindicaciones “no tienen que ver con una cuestión económica sino con la actividad asistencial”, relativa a la falta personal así como de previsión y de material.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.