Sube tanto entre las personas mayores como en los profesionales sanitarios



30 dic. 2015 14:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
Un total de 478.621 personas se han vacunado de la gripe durante la campaña de este año, que ha durado nueve semanas.

Vázquez Almuíña.

De ellos, 351.700 son personas mayores de 65 años. Un colectivo al que se ha animado especialmente para que se vacunara. La cobertura en proporción de este colectivo ha sido de un 54,27 por ciento, lo que supone dos puntos más que en 2014.

También los profesionales sanitarios han respondido de una manera más mayoritaria al llamamiento para vacunarse. Así, lo han hecho 6.625 profesionales, lo que supone un 23 por ciento más que en 2014, con un incremento de 4,63 puntos. 

La consejería de Sanidad ha informado de que, pese a que la campaña ha acabado, todas las personas que aún deseen vacunarse lo podrán hacer en los más de 900 puntos de vacunación que existen en la Comunidad, entre ellos centros de salud y ambulatorios, centros hospitalarios públicos, hospitales, centros médicos y consultas médicas privados; residencias y centros para la tercera edad; unidades asistenciales de drogodependencias; centros penitenciarios; y centros de atención a discapacitados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.