El grupo ofrece “alternativas” frente a “un gobierno en declive y decadencia”.



16 oct. 2015 19:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Grupo Parlamentario del BNG ha pedido en el marco del Debate sobre el Estado de la Autonomía al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "dé la cara" por el "fiasco" del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, al tiempo que ofrece "alternativas" frente a "un gobierno en declive y decadencia".

Así lo ha manifestado la parlamentaria del Bloque Ana Pontón en su turno de defensa de las propuestas de resolución que su grupo ha presentado en la Cámara basados en la petición de una comisión de investigación por la "chapuza" del HAC y en que la empresa concesionaria se haga cargo de las deficiencias que presenta el hospital.

En este sentido, la parlamentaria nacionalista ha asegurado que el nuevo hospital de Vigo "es un gran fiasco y la segunda gran mentira de Feijóo", haciendo referencia como primera a la garantía de Hemodinámica las 24 horas y otros servicios en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Pontón ha considerado que la "chapuza" del HAC "no termina con el cese forzado de Mosquera", por lo que exige explicaciones por un "traslado temerario, inseguro y desastroso". Tras criticar los recortes y problemas del nuevo hospital, la diputada ha defendido entre las propuestas del BNG la petición de una comisión de investigación para conocer con "transparencia y verdad" la situación del centro; inventariar las deficiencias y que su arreglo lo cubra la concesionaria, así como que revierta la privatización.

ENLACE RELACIONADO

El BNG pide un “plan de urgencia” que solvente los fallos del Álvaro Cunqueiro

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.