19 may 2019 | Actualizado: 19:15

Asomega otorga el Premio Nóvoa Santos a José Ramón González Juanatey

La vigésimo primera edición del Premio se celebrará el próximo 20 de junio

José Ramón González Juanatey.
Asomega otorga el Premio Nóvoa Santos a José Ramón González Juanatey
lun 06 mayo 2019. 15.15H
La Junta Directiva de Asomega, Asociación de Médicos Gallegos, ha resuelto otorgar el Premio Nóvoa Santos a José Ramón González Juanatey, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela y catedrático de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 20 de junio de 2019, en la Sala de Plenos de la Diputación de Ourense. El galardón celebrará su vigésimo primera edición en colaboración con el Grupo Coren, empresa patrocinadora del mismo.

Tras estudiar las diferentes candidaturas, los miembros de la Junta Directiva han coincidido en destacar el altísimo nivel de las diferentes propuestas presentadas, así como la destacable y meritoria labor que han desarrollado los candidatos, en sus respectivas áreas de conocimiento.


Amplia trayectoria aplicada a la Cardiología 


El fallo de la concesión del XXI Premio Nóvoa Santos al González Juanatey ha sido decidido por la mayoría de sus miembros, que han puesto en valor su trayectoria profesional en todos los ámbitos: docente, investigador y asistencial aplicados al desarrollo de la Cardiología.

Además de ello, el jurado ha ratificado que, como expresamente figura en las bases del Premio Nóvoa Santos, el premiado representa una personalidad gallega relevante, íntimamente vinculada a Galicia, perteneciente al ámbito de la Medicina y cuya labor profesional o científica destaca en el ámbito nacional e internacional.

José Ramón González Juanatey lidera el Grupo Consolidado de Investigación en Cardiología del Área de Inflamación del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), incluido en la red CIBERcv del Instituto de Salud Carlos III. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Cardiología (2013-2015) y dirigido más de 25 tesis doctorales. Su producción científica incluye más de 500 publicaciones, incluidas Guías de Práctica Clínica y estudios multicéntricos, con alto factor de impacto y muy alto índice bibliométrico. Su grupo ha participado en más de 40 proyectos competitivos, cuatro proyectos europeos en los últimos cinco años (FaBiMed, EuCare, Olive-NET y ATLANTIC-KET-MED), el primer proyecto intramuros del CIBERcv, además de numerosos ensayos clínicos y cuenta con varios socios estratégicos, biotecnológicos y farmacéuticos.

El presidente de Asomega, Julio Ancochea Bermúdez, ha querido resaltar la capacidad de liderazgo y el excelente curriculum del premiado, así como su impecable trayectoria profesional, su compromiso con Galicia y su gran proyección internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.