Asegura que ni si quiera el Servicio Gallego de Salud sabe cómo van a aplicarse



24 mar. 2014 17:13H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Galicia (CESM-Galicia) ha rechazado, junto al resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad, a excepción de Satse, no seguir en la comisión técnica que desarrolle el decreto de gestión clínica publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia.

Cándido Andión.

Según ha explicado su presidente, “lo aprobado por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) sigue sin recoger las demandas de los sindicatos, por lo que no tiene sentido que formemos parte de dicho órgano”. “Mantiene el nombramiento de las jefaturas por libre designación, algo con lo que no estamos de acuerdo”.

Preguntado por el sistema de incentivos, Cándido Andión ha señalado que el decreto no establece como se desarrollarán. “Es un canto al sol, ni el mismo Sergas sabe cómo va a aplicarlos”, ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de convocar una huelga, el presidente de CESM-Galicia asegura que “ya se verá”. “Por el momento se ha convocado una movilización este miércoles para defender la sanidad pública y protestar contra las medidas de esta consejería entre las que se encuentra este decreto”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.