16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Galicia

Almuiña presenta a los dos nuevos gerentes al frente de Verín y Monforte

El consejero gallego presenta los dos nuevos directivos que encabezan la renovación en ambas áreas sanitarias

El nuevo gerete de Verín, Miguel Abad Vila, y de Monforte, Iván Sanz Falque.
Almuiña presenta a los dos nuevos gerentes al frente de Verín y Monforte
Redacción
Martes, 04 de abril de 2017, a las 12:30
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha presentado este lunes a los nuevos gerentes ejecutivos de las áreas sanitarias de Verín, Miguel Abad Vila, y de Monforte, Iván Sanz Falque.

La presentación de ambos gerentes se ha producido en sendas visitas del consejero a ambas áreas sanitarias, en las cuales ha estado acompañado por el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández Campa y por el director general de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal.
 
Abad Vila es licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Medicina cum laude por la Universidad de Santiago. Cuenta con sendos máster en Gestión Sanitaria por la Universidad de Vigo y de Derecho Sanitario por la de Castilla-La Mancha, y ha sido delegado de la Consejería de Sanidad en Ourense.
 
Por su parte, Iván Sanz nació en Vigo en 1985 y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili, y es facultativo especialista en Radiodiagnóstico. Ambos nombramientos se enmarcan en el "proceso de renovación" que el Sergas lleva a cabo en algunas de sus estructuras organizativas de gestión integrada (EOXI), para adaptarlas a los “nuevos retos”