Almuiña nombra a Raquel Balboa directora de gestión del 061

El nombramiento se produce tras varios meses de conflicto con las ambulancias

El conselleiro, Jesús Vázquez Almuiña.
Almuiña nombra a Raquel Balboa directora de gestión del 061
mar 26 febrero 2019. 12.40H
Tras varios meses de conflicto con las ambulancias, Galicia ha nombrado a Raquel Balboa directora de Gestión y Servicios Generales de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Balboa accede al puesto tras la convocatoria del pasado mes de diciembre y “vista la propuesta realizada por el patronato de la Fundación en sesión celebrada el 8 de febrero de 2019”. El Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes, firmado por el conselleiro, Jesús Vázquez Almuiña, ha hecho efectivo su nombramiento.

No obstante, tal como señala el Diario , “se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses” contra este nombramiento a partir de este miércoles 27 de febrero.


Larga trayectoria


Balboa cuenta con una larga trayectoria en la el Servicio Gallego de Salud. En 2015 accedió a la jefatura del Servicio de Evaluación Económica y Contabilidad Analítica. En 2010 fue nombrada subdirectora operativa del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, y también fue jefe de servicio del departamento de Gestión Económica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.