19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

Almuíña: "La declaración de los dos cargos del Sergas esclarecerá todo"

En su opinión, los cargos del Sergas llamados a declarar por los casos de hepatitis C actuaron "con total honestidad"

Jesús Vázquez Almuíña.
Almuíña: "La declaración de los dos cargos del Sergas esclarecerá todo"
jue 28 abril 2016. 17.30H
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha vuelto a defender que el Sergas actuó "con responsabilidad" y "velando por la salud" en los casos de hepatitis C que investiga la justicia y se ha mostrado convencido de que con la declaración de los dos altos cargos ante el juez "quedará todo esclarecido".

A preguntas de los periodistas, en el día en que el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, y la subdirectora de Farmacia, Carolina Gómez-Criado, han acudido a declarar por supuesto retraso en la administración de estos tratamientos, el consejero se ha mostrado convencido de que "las explicaciones" dadas serán "suficientes y necesarias".

Además, ha argumentado, sobre un caso en el que la Fiscalía sostiene que pacientes podrían haber muerto por no haber recibido la medicación a tiempo, que lo ha revisado personalmente y que, en su opinión, se actuó "con total honestidad". "Haciendo las cosas bien, con responsabilidad y siempre velando por la salud de todos los gallegos", ha señalado el consejero de Sanidad.

Vázquez Almuíña ha realizado estas manifestaciones tras inaugurar, junto al gerente de Gestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, una exposición sobre los 25 años del traspaso de competencias sanitarias del Insalud al Sergas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.