El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha vuelto a defender que el Sergas actuó "con responsabilidad" y "velando por la salud" en los casos de hepatitis C que investiga la justicia y se ha mostrado convencido de que con la declaración de los dos altos cargos ante el juez "quedará todo esclarecido".
A preguntas de los periodistas, en el día en que el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, y la subdirectora de Farmacia, Carolina Gómez-Criado, han acudido a declarar por supuesto retraso en la administración de estos tratamientos, el consejero se ha mostrado convencido de que "las explicaciones" dadas serán "suficientes y necesarias".
Además, ha argumentado, sobre un caso en el que la Fiscalía sostiene que pacientes podrían haber muerto por no haber recibido la medicación a tiempo, que lo ha revisado personalmente y que, en su opinión, se actuó "con total honestidad". "Haciendo las cosas bien, con responsabilidad y siempre velando por la salud de todos los gallegos", ha señalado el consejero de Sanidad.
Vázquez Almuíña ha realizado estas manifestaciones tras inaugurar, junto al gerente de Gestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, una exposición sobre los 25 años del traspaso de competencias sanitarias del Insalud al Sergas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.