Redacción. Santiago
La Fundación para Emergencias de Salud Pública de Galicia-061, que dirige José Antonio Iglesias, ha recibido el Sello de Excelencia 300 + de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), lo que representa un reconocimiento de la ejecución de varios procesos que afectan tanto a la gestión de recursos y la calidad de la atención proporcionada a toda la población gallega.
Las actividades realizadas para la consolidación de este Plan de Excelencia Organizacional incluye un proceso de autoevaluación según el modelo EFQM, el diseño del Plan de Mejoramiento, la preparación de la EFQM 300 + memoria y la visita de validación, en el que un equipo evaluador (Aenor) cheques implementación y ejecución del informe.
Según lo establecido por el régimen de reconocimiento de Club de Excelencia en Gestión, el obtou 061 de Galicia el Sello de Excelencia 300 + haber superado los 300 puntos, tanto en la valoración y evaluación de la EFQM 300 + de memoria.
A través de este proceso de reconocimiento, la Fundación de Emergencias de Salud Pública de Galicia-061 identifica el nivel de gestión y entrar en una dinámica de mejora continua a través de las acciones de mejora. Ya en 2009 el 061 fue reconocida con el sello de Galicia “Compromiso con la Excelencia” por más de 200 puntos en el proceso de autoevaluación llevado a cabo.
La implementación del Modelo EFQM de Salud de Emergencia 061 ha supuesto un gran esfuerzo en la implementación de distintas medidas de gestión destinadas a coordinar y promover una cultura de excelencia, así como ofrecer una concepción integral del compromiso de servicio completo en el análisis, evaluación y desarrollar un plan de mejora continua.
Hacia el futuro, el objetivo de la Fundación es fortalecer el nivel de excelencia alcanzado, así como tratando de alcanzar la excelencia en el siguiente paso, pero de inmediato pondrá en marcha nuevas medidas, procesos e indicadores de evaluación de la gestión para reforzar el objetivo de cada proceso, que no es otro que la asistencia y mejorar la accesibilidad del servicio a nuestros usuarios.