Redacción. Santiago de Compostela
El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la compra centralizada de medicamentos por vía parenteral e inhalada para los hospitales del Servicio Gallego de Salud (Sergas) por un importe de 2.805.168 euros.
El expediente se tramitará por procedimiento abierto y acuerdo marco, sujeto a regulación armonizada, con el objetivo de poder atender la demanda de estos medicamentos en la ciudadanía gallega, ha informado la Xunta. Podrán concurrir todas las empresas farmacéuticas que dispongan de los medicamentos que salen a licitación.
Estos medicamentos engloban los antineoplásicos, con actividad frente a células cancerosas; inmonomoduladores, empleados en la prevención o reversión del rechazo en los trasplantes de órganos y patologías caracterizadas por procesos de autoinmunidad como la artritis reumatoide o la psoriasis, entre otros; folinato cálcico, empleado en la profilaxis y el tratamiento de la intoxicación por los agentes antineoplásticos con actividad antifolato; y el ácido zoledrónico, para la reducción de as complicaciones y el dolor óseo causado por el cáncer en estadíos avanzados propagados a los huesos.
La duración del contrato es de 24 meses y el ahorro anual estimado se cifra en 800.000 euros. Con este contrato se contribuye a la sostenibilidad del sistema público, ha recordado el Ejecutivo gallego, reduciendo el coste de funcionamiento de los procesos asistenciales en el Sergas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.