21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

"Interpretar el 'big data' es una responsabilidad de todos los sanitarios"

La secretaria técnica de la Consejería, Josefina Monteagudo, clausura el II Encuentro Directivos de la Salud de Galicia

Josefina Monteagudo, secretaria general técnica de Sanidad de Galicia, y el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López.
"Interpretar el 'big data' es una responsabilidad de todos los sanitarios"
lun 04 julio 2016. 17.50H
Javier Barbado / Leire Sopuerta
Joana Huertas
La secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad de Galicia, Josefina Monteagudo, ha emplazado a los medios de comunicación a difundir la estrategia autonómica en ‘big data’, que pilota sobre el llamad proyecto Hexin y prevé interpretar ingentes cantidades de información de gran valor clínico y científico a partir de los datos de las historias clínicas y la farmacia, entre otras fuentes.

Monteagudo ha clausurado con esa petición el II Encuentro Directivos de la Salud de Galicia, que ha organizado Sanitaria 2000 con el patrocinio de Air Liquide Healthcare, Becton Dickinson, Cardiva, Fresenius Medical Care y Kern Pharma.
 

Monteagudo, durante la clausura del II Encuentro Directivos de la Salud de Galicia.

La representante en el último eslabón de las jornadas (que han reclutado a más de 60 directivos de la salud de la comunidad autónoma) ha glosado los asuntos tratados en el Encuentro, que ha considerado “de suma importancia” además de vanagloriar la tarea de los gestores “por la complejidad de las tareas que se les exigen, entre otras una gestión de calidad para los problemas del día a día sin perder de vista el futuro previsible a partir de las demandas de la población”.
 
Monteagudo ha subrayado el reto del ‘big data’, tratado en el foro, y ha instado a los medios de comunicación a trasladar a la opinión pública los planes específicos de la Consejería de Sanidad autonómica en esa dirección.
 
También se ha referido a la interpretación de los datos, no solo a su almacenamiento, “como una responsabilidad de todos los profesionales del sector”.
 
Por último, ha insistido en el “talento, conocimientos e incluso pasión “ con que los directivos de la salud impregnan su labor diaria en la sanidad española.

El director general de Sanitaria 2000, Ricardo López, da paso a la clausura a cargo de la secretaria general técnica de Sanidad de Galicia, Josefina Monteagudo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.