Vergeles: "Me manifiesto a favor de la colegiación obligatoria"

Preguntado por el abogado De Lorenzo, el consejero admite que ha abandonado el Proyecto de Ley de Colegios Profesionales

José María Vergeles.
Vergeles: "Me manifiesto a favor de la colegiación obligatoria"
jue 14 marzo 2019. 18.00H
Ricardo De Lorenzo, abogado y presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), ha aprovechado el Café de Redacción organizado por Sanitaria 2000 celebrado esta semana para conocer el posicionamieno del consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles; acerca de la colegiación obligatoria del personal que trabaja en la administración pública de la comunidad, ante las reiteradas resoluciones del Tribunal Constitucional.

"Me manifiesto a favor de la colegiación obligatoria, independientemente de lo que han decidido los juzgados", ha detallado Vergeles, que ha añadido: "Hemos pactado un documento con los Colegios profesionales que se le entrega a todos los trabajadores que van a ejercer en el Servicio Extremeño de Salud". 


Ley de Colegios Profesionales


De Lorenzo, colegiado honorífico del Colegio de Médicos de Badajoz, también ha querido aprovechar el encuentro para conocer si la Administración extremeña va a asumir la capacidad sancionadora contra personas físicas que no están colegiadas aunque debieran, así como contra personas jurídicas como empresas que contratan a personal no colegiado.

"Hemos abandonado el Proyecto de Ley de Colegios Profesionales en Extremadura porque entendíamos que no nos daba tiempo a tramitar una propuesta de ley que no tendría todo el agrado del sector de los colegios profesionales", ha admitido Vergeles, que considera más apropiado "trabajar en ello en una próxima legislatura, sin hacerlo de forma precipitada". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.