22 feb 2019 | Actualizado: 17:10

Vergeles exige a Ambulancias Tenorio que cumpla las cláusulas del contrato

El consejero de Sanidad ha explicado los problemas derivados del incumplimiento de las condiciones laborales

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
Vergeles exige a Ambulancias Tenorio que cumpla las cláusulas del contrato
lun 21 enero 2019. 17.25H
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha reiterado este lunes la exigencia a la empresa Ambulancias Tenorio para que cumpla las cláusulas sociales que se incluyen en el contrato.

Así ha respondido Vergeles a preguntas de los periodistas relativas a la situación de Ambulancias Tenorio, concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre, y en relación a los "problemas" de la empresa derivados del supuesto incumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

De esta forma, Vergeles ha destacado que lo que la Junta "quiere" es que el servicio de atención a los pacientes "no se vea afectado", al tiempo que ha señalado que "en este momento" las reclamaciones respecto al transporte terrestre "son muy escasas", de tal forma que el servicio "no está afectado en principio", ha indicado.

Asimismo, ha remarcado que la Junta "no puede pronunciarse" respecto a las políticas de personal de Ambulancias Tenorio o la decisión de los juzgados respecto a los despidos procedentes o improcedentes o lo relativo a las indemnizaciones ya que ,según ha dicho, "no soy la empresa y no puedo hablar al respecto", ha aclarado.

No obstante, Vergeles ha destacado que el anuncio de elecciones sindicales en el seno de Ambulancias Tenorio permitirá constituir un comité de empresa que "trabaje todos estos temas de forma mas participada", ha concluido.


 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.