14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Vergeles espera que la nueva Facultad de Medicina esté lista "cuanto antes"

El consejero extremeño reconoce que las obras del centro de Badajoz "puede sufrir algunos retrasos"

El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.
Vergeles espera que la nueva Facultad de Medicina esté lista "cuanto antes"
mié 22 agosto 2018. 18.10H
Redacción
El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, confía en que el retraso que se pueda producir en la adjudicación del proyecto de la nueva Facultad de Medicina en Badajoz sea "el menor posible", aunque reconoce que "pude haber algunas semanas de retraso" ya que se han solicitado más informes sobre una de las ofertas presentadas al concurso por entender que podría haber una baja temeraria.

"El proyecto de obra se ha sacado a concurso pero tenemos la obligación de velar por los fondos públicos y no se puede adjudicar a una empresa si no estamos seguro de que ha hecho una baja temeraria en su oferta", ha dicho el consejero que considera un "buen criterio" que la Consejería de Educación celebre una nueva mesa de contratación para que la empresa dé explicaciones. "Se está actuando con total celeridad respecto a este tema pero puede haber algunas semanas de retraso", ha reconocido.

Cabe recordar que el concurso de licitación para la contratación del proyecto de obras de la nueva Facultad de Medicina debía haberse adjudicado antes del verano pero el asunto se trató en la Mesa de Contratación que la Consejería de Educación celebró el pasado 26 de julio, día en el que se ha pedido más información a una de las ocho empresas que concurrieron.

Ahora habrá que convocar una nueva reunión en la que se decidirá si se adjudica la redacción del proyecto, estudio de detalle, proyecto de actuación singular, proyecto básico de ejecución y estudio de seguridad y salud de la totalidad de la obra y dirección facultativa de la primera fase para de la nueva Facultad de Medicina.

El edificio, que se construirá en dos fases, tendrá una superficie de 17.214 metros cuadrados y la inversión total será de más de 18 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.