Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Extremadura

Vergeles califica de "valiente y honesta" la dimisión de Carmen Montón

El consejero de Sanidad extremeño considera que la exministra ha hecho una "excelente" labor

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.
Vergeles califica de "valiente y honesta" la dimisión de Carmen Montón
Redacción
Miércoles, 12 de septiembre de 2018, a las 12:55
José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, ha calificado la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, como un acto de "valentía y honestidad", al tiempo que se ha mostrado "apenado a nivel personal".

Vergeles ha afirmado que Carmen Montón ha sido una "excelente" ministra que en sus 100 días de gobierno ha sido capaz de "recuperar la sanidad universal", así como poner en marcha un "incremento" de plazas de formación sanitaria especializada o "poner en orden" el sistema de atención a la dependencia con las "exigencias de Extremadura y otras comunidades", ha señalado.

En esta línea, el ha destacado que siente "una tremenda pena en el ámbito personal" ya que, según Vergeles, Montón podría haber sido una "excelente" ministra de Sanidad a lo largo de toda su trayectoria.

No obstante, Vergeles ha destacado que tras conocer la noticia de la dimisión de Montón este pasado martes, se sintió "satisfecho" por su "valentía y honestidad" ya que "es de valorar" que "si alguien piensa que está haciendo algo mal, dimita por no querer perjudicar a un gobierno que lleva 100 días", ha señalado.

Confía en Carcedo


Respecto a la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el consejero extremeño ha mostrado su "confianza", al tiempo que ha señalado que Carcedo tiene "un perfil muy adecuado". Asimismo, ha destacado que la nueva ministra "va a dar muchas alegrías en materia de políticas sociales" y ha señalado que espera "llegar a grandes acuerdos en beneficio de la ciudadanía".