12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Vergeles anuncia pruebas en las instalaciones del nuevo Hospital de Cáceres

El consejero de Sanidad ha afirmado que se está haciendo una revisión en profundidad del centro

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.
Vergeles anuncia pruebas en las instalaciones del nuevo Hospital de Cáceres
lun 26 noviembre 2018. 12.00H
José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, ha asegurado que en los próximos días se va a proceder a la recepción de la obra del nuevo hospital de Cáceres, en el que ya se están realizando pruebas en las instalaciones, tal y como ha confirmado el propio consejero. Asimismo, Vergeles ha explicado que se va a llevar a cabo una revisión en profundidad del centro para agilizar la entrega.

Vergeles ha afirmado que ya se están realizando las pruebas de las grandes instalaciones del hospital, que llevaban abandonadas mucho tiempo. "Yo prefiero confundirme en las fechas a arriesgar la seguridad de los pacientes", ha apuntado el titular de Sanidad,

El consejero ha anunciado que desde la Consejería siempre se han fijado una plantilla horizonte para probar las instalaciones sin necesidades que lo hagan los pacientes. Todo ello con el objetivo de avanzar en la apertura del centro, que está previsto para el próximo mes de enero, tal y como ha confirmado el propio Vergeles en declaraciones que han sido recogidas por El Periódico de Extremadura.

José María Vergeles ha explicado que las primeras pruebas reales con pacientes se llevarán a cabo antes de Navidad. Por último, ha añadido que están atentos por si hay algún defecto que subsanar y ha dicho que deben estar totalmente seguros de que las instalaciones no supongan ningún riesgo para los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.