25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Vara: "Van a faltar médicos en los hospitales y habrá exceso en la calle"

El presidente extremeño ha destacado que este hecho se recrudecerá en los próximos años

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura.
Vara: "Van a faltar médicos en los hospitales y habrá exceso en la calle"
vie 22 febrero 2019. 12.45H
Guillermo Fernández Vara, preside te de la Junta de Extremadura, ha planteado la importancia de abordar mediante el diálogo y el consenso el "problema" que supone la falta de médicos especialistas en España, que "con la ley en la mano no pueden ejercer la profesión en el ámbito de lo público" y que se "agravará si no se toma una decisión".

Fernández Vara ha destacado que este miércoles ha trasladado a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, sus "sensaciones" sobre este asunto y su "preocupación" en torno a un "problema" que "está aquí ya" y ante el cual ha advertido que, o se busca una solución, o dentro de unos años habrá una "falta de especialistas" un "exceso de médicos" que "no se resuelve con nuevas facultades de Medicina bajo ningún concepto".

Según ha señalado, en el país hay unos 7.000 médicos, un número que ha ido en aumento progresivamente con los años, que no tienen el título de especialista, por lo que "con la ley en la mano no pueden ejercer la profesión en el ámbito de lo público" y "alguna solución hay que buscar".

"En algún momento alguien, algún Gobierno, tendrá que buscar una solución si no queremos que eso acaben siendo 25.000, es decir, que tengamos un gravísimo problema en España de falta de médicos y de exceso de médicos, lo cual sería para nota, que tengamos falta de médicos en los hospitales y exceso de médicos en la calle", ha incidido, sobre este "problema" que "el tiempo agravará si no se toma una decisión".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.