14 nov 2018 | Actualizado: 09:40
Autonomías / Extremadura

"Si el dinero de las diputaciones va a la autonomía, se lo come sanidad"

Fernández Vara asegura que este ámbito es “el gran monstruo presupuestario”.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura.
"Si el dinero de las diputaciones va a la autonomía, se lo come sanidad"
mié 02 marzo 2016. 15.30H
Redacción
La supresión de las diputaciones provinciales es un asunto polémico. Incluido en el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para formar gobierno, son muchas las opiniones vertidas sobre la medida. La última, la del presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara, quien ha asegurado que “si el presupuesto de las diputaciones se lo damos a la autonomía, se lo come la sanidad", que es “el gran monstruo presupuestario”.

Vara ha realizado estas declaraciones con motivo del debate de investidura que se celebra esta semana. Y, aunque, ha defendido que "las diputaciones dependen de la provincia", ya que "hay provincias donde las diputaciones son imprescindibles" y en otras son "prescindibles" y de hecho ha apuntado que "en cinco comunidades autónomas uniprovinciales ya no hay diputación y no se ha acabado el mundo".

Sin embargo, ha señalado que las instituciones provinciales "están prestando un buen servicio", y ha apuntado que "si el presupuesto de las diputaciones se lo damos a la autonomía, se lo come la sanidad", que es "el gran monstruo presupuestario".

Por tanto, ha defendido que "las diputaciones u otra cosa, se llame consejo de alcaldes o como se llame, tendrán que seguir existiendo", porque en comunidades como Extremadura, Galicia o Castilla y León "lo van a notar, sin duda alguna".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.