25 may 2019 | Actualizado: 14:30

Vara recibe a los representantes de las oficinas de farmacia

La patronal del sector traslada al presidente regional las dificultades de las boticas en el medio rural

Julián Castaño Poblador, Ceclia Barra y Guillermo Fernández Vara.
Vara recibe a los representantes de las oficinas de farmacia
lun 06 marzo 2017. 22.20H
Redacción
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido a la presidenta de la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Cáceres, Cecilia Barra, y al presidente de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Badajoz, Julián Castaño Poblador, quienes le han trasladado la problemática del sector, especialmente de las oficinas de farmacia del ámbito rural.

Tras la reunión, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida, Cecilia Barra ha manifestado, en declaraciones a los medios, que le han expresado al presidente las dificultades por las que atraviesan las oficinas de farmacia ubicadas en pueblos pequeños, tanto en Extremadura como el resto del país.

Barra ha indicado que este tipo de farmacias “tienen una viabilidad económica comprometida”, y podrían verse abocadas a desaparecer, posibilidad que preocupa a los profesionales farmacéuticos, quienes abogan por que estas farmacias puedan se viables y puedan seguir existiendo, “porque nos preocupa de cara al usuario”, han indicado.

Además, en el transcurso de la reunión, también le han planteado al responsable del Ejecutivo regional la posibilidad de abaratar el coste de la receta electrónica, “porque lleva el mismo coste para la oficina grande como para la pequeña, y ver si se pudiera paliar para las oficinas pequeñas”, ha manifestado Barra.

Por último, le han trasladado al presidente la necesidad de que la parte empresarial también esté presente en los conciertos  de las oficinas de farmacias con el Sistema Extremeño de Salud, que hasta ahora siempre se ha hecho por tradición con los colegios farmacéuticos, y así se lo han solicitado a Fernández Vara, ha indicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.