Vara confirma a Vergeles como vicepresidente segundo y consejero de Sanidad

Tal y como fue adelantado por Redacción Médica

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
Vara confirma a Vergeles como vicepresidente segundo y consejero de Sanidad
lun 01 julio 2019. 14.10H
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha confirmado este lunes su nuevo Ejecutivo, en el que José María Vergeles ha sido nombrado vicepresidente segundo y repite como consejero de Sanidad, una información que fue ya adelantada por Redacción Médica.

El presidente autonómico ha señalado que este gobierno es "consecuencia de cuatro años de trabajo" y de las "necesidades de Extremadura", así como de los compromisos que adquirió en el debate de investidura como presidente de la Junta de la pasada semana.

Así, una de las vicepresidencias la mantiene Pilar Blanco-Morales, que continuará al frente de Hacienda y Administración Pública, mientras que José María Vergeles asume la vicepresidencia segunda y continuará como como consejero de Sanidad y Servicios Sociales.

Además, se incorporan al Ejecutivo el exconcejal emeritense Rafael España, que será consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, y la exconcejala de Navalmoral de la Mata Nuria Flores, como consejera de Cultura, Turismo y Deporte. Son dos incorporaciones que, según ha señalado Vara, proceden del mundo municipal, un aspecto que tendrá mucho peso en la próxima legislatura.

Por su parte, continúa en el mismo departamento la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, mientras que Isabel Gil Rosiña continúa como portavoz y asume además la Consejería de Igualdad. Por otro lado, siguen en el Ejecutivo Begoña García Bernal como consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; Olga García como consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, y Leire Iglesias, de Movilidad, Transporte y Vivienda. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.