Con el apoyo de IU, Monago prevé suprimir cuatro consejerías y añadir Consumo a Salud y Dependencia



30 jun. 2011 19:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
La hasta ahora portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, aparece como número uno en todas las quinielas para ser consejera de Salud, Dependencia y Consumo, dentro del nuevo ejecutivo popular encabezado por Antonio Monago, gracias a la supuesta abstención de Izquierda Unida en la elección del nuevo presidente de Extremadura.

Teresa Angulo.

Durante su estancia en la oposición, Angulo se ha desmarcado como una de las personas de confianza del líder del PP extremeño, destacando en la batalla de los asuntos sanitarios. En este sentido, el previsible nuevo presidente de Extremadura, ha anunciado que la cartera para la que suena Angulo sumará Consumo a las ya establecidas Salud y Dependencia, cumpliendo con su propuesta de reducir el número de consejerías.

En concreto, Monago suprimirá cuatro consejerías, rebajará el rango de Igualdad y Jóvenes y sustituirá Comercio por Empresa, además de eliminar una de las vicepresidencias. Por otra parte, sobre la mejora en la gestión y la eficiencia del Servicio Extremeño de Salud (SES), Monago ha confirmado que, dentro de su plan de austeridad, planean cambios que afecten a directivos, de acuerdo con su lema durante el último mes “más batas y menos corbatas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.