En total, la Administración General ha convocado 1.112 plazas en la modalidad no presencial

Sólo el 8,5% de plazas para teletrabajar en Extremadura son para sanidad
La adhesión al teletrabajo será voluntaria y reversible.


11 ene 2022. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta de Extremadura ha abierto la cuarta convocatoria de puestos de trabajo en la modalidad de prestación del servicio no presencial, mediante la fórmula del teletrabajo, con 1.112 plazas. Del total de puestos de trabajo tan solo el 8,5 por ciento corresponden a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, 95 plazas.

Las personas interesadas en solicitar la adhesión a esta modalidad de trabajo podrán hacerlo a partir del día 12 de enero y tendrán una duración de diez días. Como novedad de esta convocatoria, se incluye la dotación de los medios tecnológicos a los empleados públicos para su desempeño profesional, una implantación que ya se estaba realizando de forma progresiva para los beneficiarios de la convocatoria en vigor, lo que contribuye a la modernización de esta modalidad de trabajo.

El personal que se adhiera a la fórmula de teletrabajo deberá distribuir su jornada semanal de trabajo de manera que tres días se presten de forma no presencial (teletrabajo) y el tiempo restante en jornada presencial, de acuerdo con la jornada y horario ordinario de la persona que teletrabaje .Así, la duración del teletrabajo será de un año a contar desde la fecha de inicio que conste en la resolución de autorización

Por consejerías, Hacienda y Administración Pública es la que más plazas de teletrabajo ha convocado, un total de 300. Le siguen Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, con 240; Educación y Empleo, con 130; Movilidad, Transporte y Vivienda con 110 y Cultura, Turismo y Deporte con 107. El resto de consejerías se sitúa por debajo de las 100 plazas para teletrabajo.

¿Quiénes pueden solicitar el teletrabajo?


Tal y como recoge la resolución publicada en el Diario Oficial Extremeño, podrá solicitar la prestación del servicio en la modalidad de teletrabajo el personal funcionario y laboral que preste servicios en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sus organismos y entes públicos dependientes en activo y que haya  desempeñado el puesto de trabajo para el que solicita el teletrabajo durante al menos un año a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Asimismo, los solicitantes deberán acreditar ser titulares u ocupantes de un puesto de trabajo susceptible de ser prestado de modo no presencial en régimen de teletrabajo.

Cabe destacar que, tal y como recoge la resolución,  la adhesión al teletrabajo será voluntaria y reversible en cualquier momento a petición de la persona teletrabajadora.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.