Acusa a la Administración de llevar a la próxima sectorial un documento no consensuado con la profesión médica



17 sept. 2012 18:03H
SE LEE EN 1 minuto

José Ignacio Vilella, secretario general del Simex.

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha anunciado que convocará de forma extraordinaria y urgente a su Comité Ejecutivo como consecuencia de la “ruptura de negociaciones con la Consejería de Salud y Política Social” en lo referente a la aplicación de la ampliación de jornada en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En un comunicado, el sindicato anuncia que “ante la ruptura de negociaciones con la Consejería de  Salud y Política Social, y su decisión de llevar a  la próxima mesa sectorial un documento no consensuado con la profesión médica, el Sindicato Médico de Extremadura  convoca, de forma extraordinaria y urgente, un comité ejecutivo para el día 19 en Mérida, del que saldrán las acciones a emprender  por parte de este sindicato”.

Uno de los escollos a resolver con el Servicio Extremeño de Salud (SES) estriba en el “solapamiento” de las guardias con la jornada laboral en Atención Primaria, que a su juicio se debe reconocer al igual que ha ocurrido en la enfermería hospitalaria.

Otro de los puntos a resolver es que los médicos solicitan una limitación de las acumulaciones y que no sea “indefinida” la aceptación de una jornada que conlleve que todas las acumulaciones “sean gratis”, porque el facultativo no quiere éstas “sino que le pongan un sustituto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.