21 nov 2018 | Actualizado: 20:00

Sanidad confía a la Fundación Jesús Usón la formación de sanitarios

La Consejería prevé un total de 29 cursos, para los que ha destinado 95.000 euros.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.
Sanidad confía a la Fundación Jesús Usón la formación de sanitarios
vie 26 agosto 2016. 12.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha hecho público los detalles del convenio firmado con la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón el pasado mes de junio, tal y como recoge este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El acuerdo comtempla una transferencia específica para el desarrollo de actividades de formación de profesionales sanitarios en el año 2016. En concreto, la Fundación debe promover y realizar la investigación científica mediante la colaboración interprofesional y la cooperación con instituciones y agentes socioeconómicos, además de colaborar en la enseñanza de técnicas avanzadas como centro docente de referencia y promocionar el perfeccionamiento técnico en cirugía de vanguardia.

En el anexo de la resolución aparecen reflejados un total de 29 cursos con 88 plazas reservadas. Asimismo, también se refleja  la aportación dineraria destinada a este centro, que asciende a un total de 95.000 euros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.