Tendrán una vigencia de cuatro años y arrancarán el 1 de enero de 2015



21 mar. 2014 11:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social ha convocado la suscripción de conciertos para la prestación de los servicios de atención especializada dirigidos a las personas con discapacidad que integran el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex) por un importe superior a 28 millones de euros para los próximos cuatros años.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social.

Según ha explicado la Administración en un comunicado, esta convocatoria permite la concertación de los servicios de atención temprana, centro ocupacional, habilitación funcional y centro de día. Así, podrán suscribir conciertos aquellas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Acreditadas y Concertadas (Madex), respecto de aquellos servicios para los que hayan obtenido la correspondiente acreditación.

Para la celebración de conciertos se tendrá en cuenta la planificación general de la Consejería de Salud y Política Social, tendente a satisfacer la demanda de servicios de atención especializada de todas las personas con discapacidad de la comunidad autónoma. En concreto, tendrán preferencia para acogerse al régimen de conciertos aquellas entidades que presten servicios en zonas que tengan una mayor demanda de usuarios y en la que existan menos entidades que presten esos servicios. Los conciertos que se suscriban tendrán una duración de cuatro años, iniciando su vigencia a partir del 1 de enero de 2015.

Actualización de importes

Asimismo, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes la orden por la que se actualizan los importes a abonar por la prestación de servicios concertados de atención especializada dirigidos a personas con discapacidad que integran el Madex. Los importes actualizados serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.