Programa sanitario del PSOE extremeño: más hospitales y cuidados paliativos

Además, se compromete a recuperar los derechos laborales de los profesionales sanitarios perdidos durante la crisis

Guillermo Fernández Vara durante la presentación del programa electoral.
Programa sanitario del PSOE extremeño: más hospitales y cuidados paliativos
vie 03 mayo 2019. 14.50H
El programa electoral del PSOE para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo en Extremadura contempla 500 medidas con las que el secretario general y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, espera revalidar y ampliar la confianza de los ciudadanos para continuar en el gobierno los próximos cuatro años.

Un programa bajo el epígrafe 'Guillermo Fernández Vara. Con seguridad', que se ha presentado este viernes en el Palacio de Congresos de Mérida y que ha contado con la asistencia de representantes de algunos de los más de mil colectivos que han presentado hasta 2.500 propuestas.

Al finalizar la intervención de Fernández Vara, en la que no se ha abierto un turno de preguntas para los periodistas, los representantes de los colectivos, entre los que se encontraban UGT, CCOO, Plena Inclusión --que ha adaptado los puntos prioritarios del programa electoral a lectura fácil--, la Plataforma del Tercer Sector, Fundación Triángulo, UPA-UCE, entre otros, han firmado junto al candidato socialista un mural para simbolizar el compromiso de los socialistas para cumplir las medidas propuestas.

Inversiones en Sanidad


Dentro del capítulo de inversiones, se contemplan en el área de sanidad las que se incluyen la construcción de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, así como el inicio y conclusión del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Además, se incluye una reforma integral del Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Badajoz.

Asimismo, se construirán nuevos centros de salud en Los Santos de Maimona, Fuente de Cantos, Valverde de Leganés, Zona Centro y Cerro Gordo en Badajoz, Plaza de Argel y zona centro de Cáceres y Orellana la Vieja. A ellos se suma la conclusión de los de Ahigal, Torre de Don Miguel y Logrosán, y la ampliación de los de Cabeza del Buey y Navalvillar de Pela.

En materia sanitaria, el programa recoge la introducción de servicios de cuidados paliativos como una parte sustantiva de la cartera de servicios, garantizando "una muerte digna a todos los ciudadanos".

Además, se pondrá en marcha una unidad de referencia para las enfermedades raras, y se compromete a continuar recuperando los derechos perdidos por las plantillas del Servicio Extremeño de Salud (SES) durante la crisis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.