Junto a este reconocimiento también se ha hecho entrega del las medallas al mérito colegial

Pedro Antonio Claros, colegiado de honor del COM Cáceres
Pedro Antonio Claros Vicario.


18 may 2022. 18.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha nombrado colegiado de honor de la institución a Pedro Antonio Claros Vicario, quien ha estado al frente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres durante los últimos 22 años, en reconocimiento a "su trabajo y compromiso con la sanidad".

Tras la aprobación del nombramiento por parte de la  Asamblea General de Colegiados, la distinción a Claros tendrá lugar durante el acto oficial del Día de la Profesión Médica.

Tal y como ha subrayado el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateo, con este nombramiento "queremos reconocer el importante trabajo y el esfuerzo que ha hecho Pedro a lo largo de todos estos años por la sanidad de la región. Durante este tiempo hemos podido trabajar codo con codo en beneficio de nuestros pacientes y eso es digno de ser reconocido".


Medallas al mérito colegial


Junto al reconocimiento a PEdro Antonio Claros, el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres también hará entrega de las medallas al mérito colegial a los facultativos José Polo García, presidente nacional de Semergen; Mª José Rodríguez Villalón, secretaria general del Sindicato Médico de Extremadura; y a Ángel María Durán Martínez y Francisco Corcho Gómez, "por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación del ejercicio de la actividad profesional médica".

Finalmente, la institución colegial también ha aprobado conceder las distinciones colegiales a los médicos ya jubilados Mónica Ferreyra Dianda, Antonio Molina Sánchez, Raúl Heriberto Castro Tochi y Concepción Hernández Herrero por su "entrega, esfuerzo y dedicación" al reincorporarse a la actividad asistencial durante el “peor momento de la pandemia”.

Junto a ellos se concederá también la Distinción Colegial al colectivo de médicos, jubilados o en activo, que de forma desinteresada, han colaborado en la campaña de vacunación covid en las distintas Áreas de Salud de la provincia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.