12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Los contratos de transporte sanitario incluirán "cláusulas sociales"

El consejero anuncia condiciones más estrictas a los adjudicatarios para evitar irregularidades laborales

José María Vergeles.
Los contratos de transporte sanitario incluirán "cláusulas sociales"
mié 06 julio 2016. 19.10H
Redacción
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que todos los contratos que está firmando la Junta de Extremadura con adjudicatarias incluyen las denominadas “cláusulas sociales”, para evitar así irregularidades laborales.

Vergeles se ha referido así a la denuncia del sindicato UGT ante la Inspección de Trabajo por supuestas irregularidades laborales de cuatro empresas adjudicatarias. El consejero ha explicado que estas cláusulas ya se están aplicando en los contratos de limpieza y en los de seguridad, “en la medida que se puede”.

Además, el titular de Sanidad, ha adelantado que estas mismas cláusulas sociales se aplicarán en los contratos del transporte sanitario terrestre, que próximamente saldrán a concurso. Finalmente el consejero ha animado a denunciar estas situaciones donde se den, para que actúe la Inspección de Trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.