21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Las obras en el nuevo Hospital de Cáceres no están "a priori" en peligro

La Junta no recurrirá la sentencia qu da la razón a la anterior adjudicataria y anula la resolución del contrato en 2013

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Las obras en el nuevo Hospital de Cáceres no están "a priori" en peligro
mié 07 diciembre 2016. 18.00H
Redacción
La sentencia que anula la resolución del contrato, en 2013, de la unión temporal de empresas (UTE) que se encargaba de las obras del Hospital de Cáceres, no pone en peligro “a priori” los trabajos, que se reanudaron este verano en el Hospital con una nueva empresa adjudicataria. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.
 

Franco, que se ha mostrado cauto, ya que, según ha manifestado, aún no han tenido acceso a la sentencia, ha indicado que la intención del Ejecutivo autonómico es “acatar” la sentencia y no recurrirla. En su lugar, se busca abrir un diálogo con las empresas afectadas para poder cumplir con las obligaciones que marque el juzgado.
 
El contenido de la sentencia fue adelantado este martes por El Periódico Extremadura. Según este diario, la Junta tendrá que devolver las garantías y avales incautados a la UTE –unos cinco millones de euros–, además de los intereses. Además se anula el acto administrativo del SES que resolvió el contrato de la UTE formada por Joca, Placonsa y FCC.
 
Franco ha recordado que la decisión de rescindir el contrato se adoptó durante el anterior Gobierno del PP y que el PSOE “ya avisó” de que podría pasar esto. “Ahora hay que pagar cinco millones de euros a las empresas que tendrán que salir de los presupuestos regionales, más el perjuicio que se ha hecho a las mismas por no poder concurrir a licitaciones de la Junta por la sanción que se les impuso y que aún están cumpliendo”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.