A partir del próximo viernes, 1 de febrero, será obligatorio tener tarjeta sanitaria para acceder a la dispensación de medicamentos en las farmacias extremeñas, según el concierto suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura.
En virtud de dicho concierto que entrará en vigor del próximo día 1 de febrero relativo a la facturación y digitalización de las recetas prescritas y dispensadas en la comunidad, el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz ha explicado quetodas las recetas deberán bien prescribirse en el sistema JARA de receta electrónica o bien incorporarse a dicha plataforma desde las farmacias si han sido prescritas manualmente.
"Para ambos casos es necesario contar con la tarjeta sanitaria, ya que dicha tarjeta resulta imprescindible para acceder a los tratamientos o efectuar el correspondiente proceso de incorporación a la plataforma de las recetas manuales, proceso que incluye la dispensación y la llevanza de los topes establecidos para el copago", ha señalado el colegio a través de un comunicado.
Para ello, el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz ha editado carteles informativos al respecto para su exposición en los 100 centros de Salud y en las 680 farmacias de la región.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.