La reforma del Hospital de Badajoz creará dos quirófanos en Ginecología

Las obras del centro costarán más de 11 millones de euros

Exteriores del Hospital Materno Infantil de Badajoz.
La reforma del Hospital de Badajoz creará dos quirófanos en Ginecología
mar 19 noviembre 2019. 17.40H
La Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han anunciado la puesta en marcha de una reforma integral del Hospital Materno Infantil, unas obras que se llevarán a cabo tras la aprobación de los presupuestos de la Junta de Extremadura.

Este proyecto "se desarrollará en dos fases y una vez finalizado en su totalidad, el hospital podrá disponer de dos quirófanos más de Ginecología", según declaraciones del SES que fueron recogidas por El Periódico de Extremadura.

La primera fase de este plan se desarrollará en la parte izquierda del hospital y la segunda, relativa al ala derecha, redundará en "una mejora en la seguridad del edificio, se percibirá una mejora global en todas las plantas y un mayor confort de los pacientes".


Cerca de 11 millones de euros


En principio, se estimó el coste de ampliar las áreas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología en 5,7 millones, a los que había que añadir otros 4,4 millones para la reforma de las alas de hospitalización y otro montante de casi 1 millón para la mejora de la eficiencia energética. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.