Esta posibilidad “no” se ha ejecutado todavía para evitar situaciones “similares” a las que se están registrando en Andalucía



5 jul. 2012 17:31H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado en sesión plenaria que la consejería que dirige está estudiando fórmulas para que los pensionistas “no” tengan que adelantar el dinero por sus fármacos, una vez que alcancen el tope máximo que les corresponda abonar, según el nuevo sistema de aportación y exención en la prestación farmacéutica.

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo PSOE-Regionalista, acerca de las medidas puestas en marcha por la consejería para gestionar el pago de medicamentos por parte de los pensionistas, Hernández Carrón ha afirmado que la consejería está poniendo en marcha los mecanismos “necesarios” para evitar ese desembolso, de tal modo que una vez alcanzado el tope, el resto se descuente de forma “automática”.

El consejero ha argumentado que esta posibilidad “no” se ha ejecutado todavía, para evitar situaciones “similares” a las que se están registrando en Andalucía, en donde por la "premura" en su aplicación se están registrando “múltiples inconvenientes y quejas” por parte de los usuarios. “Aquí queremos hacerlo bien”, ha sentenciado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.