Juan Bravo asegura que destinarán 20.000 euros a los programas de detección precoz y atención personal



SE LEE EN 1 minuto

Juan Bravo.

Cristina Mouriño.
La continuidad de los programas de detección precoz y atención personal a enfermos de VIH-sida está asegurada. Así lo ha puesto de manifiesto Juan Bravo, director general de Política Social de Extremadura durante su intervención en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional.

Bravo ha respondido a una pregunta de la diputada socialista Consolación Serrano sobre la ausencia de financiación de estos dos programas que podría producirse tras los recortes planteados por el Ejecutivo central y que afectarían al Comité Antisida de Extremadura (CAEX) y a la actividad que desarrolla con este colectivo. El director general de Política Social ha asegurado que la continuidad de ambos programas está garantizada ya que se financiarán con recursos propios que se detraerán de los presupuestos sin suponer un incremento de los mismos y que ascienden a 20.000 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.