Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:25
Autonomías > Extremadura

La Asamblea se suma a la petición de regular la publicidad sanitaria

Los cuatro grupos parlamentarios extremeños piden a la Junta una norma que ya habían solicitado los colegios

Catalina Paredes.
La Asamblea se suma a la petición de regular la publicidad sanitaria
Redacción
Jueves, 28 de abril de 2016, a las 16:50
La Asamblea de Extremadura ha cogido el guante de los colegios profesionales sanitarios de la región, que en una reunión este lunes en Cáceres pedían una normativa que regulase la publicidad sanitaria, de forma "coordinada" y con la participación de los agentes de la sociedad implicados en dicha materia.

De este modo lo han estipulado a través de una propuesta de impulso formulada sobre la cuestión por parte del PSOE y que ha salido adelante por unanimidad en la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea.

Así, en defensa de la iniciativa de su grupo, la diputada del PSOE Catalina Paredes ha apostado por "luchar" contra el intrusismo profesional y la publicidad engañosa en materia sanitaria, y ha instado a la Junta a regular normativamente dicha materia, para que los extremeños dispongan de una publicidad sanitaria "eficaz".

A su vez, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, se ha mostrado "de acuerdo" con la iniciativa del PSOE, por las "consecuencias" de la no regulación de la publicidad sanitaria, y ha defendido la tipificación de sanciones en esta materia para evitar así engaños, ha dicho.

Por su parte, el diputado de Podemos Obed Santos ha advertido sobre el "nulo interés" por el "bienestar general" de la sociedad de determinas entidades farmacológicas; y ha mostrado el apoyo de su grupo a la iniciativa del PSOE por considerar que las medidas que contempla son "necesarias" y "de justicia".

Finalmente, el diputado del PP José Ángel Sánchez Juliá ha defendido la "necesidad imperiosa" de "defender" a los extremeños de la publicidad sanitaria "mal utilizada" y que puede llegar a ser "engañosa", ha dicho, en tanto que ello puede poner "en riesgo" a la salud de las personas.