El nuevo nombramiento viene a sustituir a Vicente Caballero Pajares

José Luis Vicente Torrecilla, director de Calidad Sanitaria de Extremadura
Isabel Gil Rosiña en la rueda de prensa que ha informado del nombramiento.


17 nov 2021. 13.15H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la propuesta de nombramiento de José Luis Vicente Torrecilla como director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria.

Vicente Torrecillas sustituirá en el cargo a Vicente Caballero Pajares, quien ya habría comunicado su cese a los trabajadores que conforman parte de su departamento. Desde el ejecutivo extremeño se ha agradecido la dedicación y el trabajo de Caballero, quien asumió el cargo en el verano del 2019.

Tal y como ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura, “esta misma mañana se ha informado a la presidenta de la Asamblea” tanto del cese como de la nueva propuesta de nombramiento.

Vicente Torrecillas ejerce como facultativo especialista de área en Medicina Familiar y Comunitaria en el centro de salud de Montijo-Puebla. Además, ha asistido como delegado del Ministerio de Sanidad en las pruebas MIR en Extremadura.

¿Cómo es el proceso del nombramiento de un alto cargo?


Tal y como se ha destacado ante los medios de comunicación, el nombramiento de Vicente Torrecillas seguirá el procedimiento de propuesta ante la Asamblea de Extremadura con vistas a cumplir la política de transparencia.

Así,  Isabel Gil ha señalado que la propuesta de nombramiento, que viene por parte de la propia Consejería de Sanidad, se llevará ante la comisión de Administración Pública, “sí es posible en este mismo mes de noviembre”, para pasar de nuevo al Consejo de Gobierno donde quedará finalmente registrado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.