“Si no pagamos”, la sanidad es “insostenible



13 nov. 2015 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que en la región, a partir de ahora, "siempre" se van a vincular las medidas fiscales al sostenimiento del sistema sanitario porque, "si no la pagamos", la sanidad pública y universal "es insostenible".

 "Si queremos unos servicios públicos de calidad para todos y en las mismas condiciones hay que tener dinero para pagarlos y la única manera de hacerlo es con impuestos", ha dicho el jefe del Ejecutivo extremeño quien ha reconocido que una Sanidad que incorpore investigación, innovación y acceso a tratamientos individualizados y complejos "es cara", por lo que hay que buscar las fórmulas financieras para "no dejar caer" el actual sistema sanitario.

Fernández Vara.

En este sentido, el presidente ha explicado que la ciudadanía debe saber que si se aumenta la presión fiscal y se le pide un "esfuerzo mayor" es para que "cuando alguien vaya al médico y éste le diga que necesita una resonancia magnética, no tenga que coger 250 euros para ir a una clínica privada o esperar unos pocos de días".

Por ello, desde el Gobierno extremeño se ha pedido al ministro de Hacienda que cuando se vaya a negociar el nuevo modelo de financiación autonómica, "con carácter previo se haya decidido qué modelo de Sanidad se quiere tener en España." "Yo no me voy a sentar a negociar cómo repartimos sin saber para qué porque de que repartamos bien y suficiente o no, nos jugamos que la sanidad acabe siendo de todos y no dependa de nuestra cuenta corriente", subrayó.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.