26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

Extremadura inicia las consultas con el médico por videoconferencia

El SES ha iniciado un proyecto piloto en tres áreas de salud

Luis Tobajas, director general de Planificación de la Consejería de Sanidad extremeña.
Extremadura inicia las consultas con el médico por videoconferencia
mar 09 abril 2019. 17.45H
Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado las pruebas del programa piloto de videoconsultas en las áreas de Salud de Cáceres, Mérida y Don Benito. En concreto, son seis los centros en los que los facultativos están probando con los pacientes este nuevo servicio de atención, según han confirmado fuentes de la Consejería a Redacción Médica.

Este nuevo servicio funciona con una sesión que "se establece entre el profesional que se conectará desde su equipo en el centro de Salud y el paciente que se conectará desde su teléfono móvil", según han explicado desde el servicio.

En concreto, "el acceso del paciente se realiza desde la App de CSOnline, al entrar en la app se solicita la autenticación del paciente. A continuación hay que pulsar sobre el icono de videoconsulta y pulsar en entrar sobre la consulta activa".

Además, "para el acceso del paciente a la sesión es necesario que el profesional se encuentre conectado, no permitiéndose la conexión del paciente si no está conectado el profesional". Tras estos pasos, la consulta puede desarrollarse con normalidad.

Este nuevo sistema facilita que los pacientes que no puedan acudir a la cita presencial por enfermedad o porque no disponen de medios en ese mismo momento puedan ser atendidos por su médico de cabecera tal y como lo harían si estuvieran presentes en el centro de salud. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.