El programa tiene como objetivo informar y establecer las líneas estretégicas de actuación en el futuro

Extremadura dota con 53,3 millones a su Plan de Acción sobre el VIH-Sida
Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.


3 abr. 2018 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de la Junta extremeña ha dado luz verde al Plan de Acción sobre el VIH-Sida en Extremadura que abarcará desde el año 2018 al 2021 y que está dotado con más de 53,3 millones de euros.

En dicho plan se establecen los objetivos, estrategias y líneas de actuación que tratarán de cubrir las necesidades de las personas infectadas por VIH que viven en Extremadura y de prevenir el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la población general y colectivos especialmente vulnerables.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado en rueda de prensa de que este plan es el segundo que aprueba la comunidad, si bien habría que retrotraerse hasta el año 1996 cuando el actual presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, en su época de consejero, puso en marcha la Oficina de Coordinación del SIDA.

Así, el plan de acción aprobado este martes en la reunión del Consejo de Gobierno contempla varias áreas estratégicas, entre ellas la información y prevención, la atención a personas seropositivas de VIH, la formación, investigación y vigilancia epidemiológica, así como la cooperación y coordinación de todas las acciones del plan.

Este plan servirá de guía a los servicios sanitarios y sociosanitarios de Extremadura, a través de sus objetivos y líneas de actuación, a la hora de abordar la prevención para dar respuesta a las necesidades de las personas seropositivas al VIH de manera integral.

Con estas acciones se pretende reducir la incidencia y prevalencia de la infección por VIH y otras ITS, realizar un diagnóstico precoz de las mismas y paliar los efectos negativos del estigma y la discriminación que siempre han marcado a la infección por VIH y el sida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.