Extremadura da plaza fija a profesionales de 3 categorías médicas

Se trata de oftalmólogos, nefrólogos y oncólogos

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Extremadura da plaza fija a profesionales de 3 categorías médicas
mar 03 diciembre 2019. 12.20H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado el nombramiento de 8 oftalmólogos como personal estatutario fijo del Servicio a los aspirantes que tras haber superado la OPE han elegido plaza en la especialidad de Oftalmología.

Además, el Servicio también ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el nombramiento de personal estatutario fijo a 13 nefrólogos y 7 oncólogos, que han superado las respectivas OPE.

Un mes el tiempo del que disponen los aspirantes recién nombrados para tomar posesión de su plaza, que se efectuará en la Gerencia del Área de Salud a la que esté adscrita la misma plaza.

En el caso de que los profesionales que han adquirido la condición de personal estatutario fijo del SES no se incorporen a sus nuevos puestos se producirá el decaimiento de su derecho a obtener la condición estatutaria, siempre que esta falta se produzca por una causa no justifica, en otros casos se estudiarán las medidas a adoptar.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.