Extremadura convoca una OPE de estabilización de 572 plazas para sanidad

Se necesitan especialistas en numerosas categorías médicas, técnicos y auxiliares

Aurora Venegas, la secretaria general de sanidad de Extremadura.
Extremadura convoca una OPE de estabilización de 572 plazas para sanidad
mié 22 mayo 2019. 11.30H
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles, día 22, el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 9 de abril por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público Adicional para el año 2019 para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Dicha oferta comprende un total de 572 plazas de personal estatutario; y del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento del conjunto de las mismas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, según la resolución publicada.

Entre las plazas convocadas hay las siguientes especialidades: Alergología; Análisis Clínico; Anestesiología; Cardiología; Criugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Oral y Maxilofacial; Geriatría; Farmacia Hospitalaria; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Medicina Nuclear; Microbiología; y Oncología, entre otras.

Este acuerdo empezará a surtir efectos este mismo miércoles, día de su publicación en DOE. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.