La oferta está destinada a la provisión de plazas básicas vacantes en la categoría de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Extremadura convoca un concurso de traslados para TCAE con 554 plazas
Ceciliano Franco Rubio, director gerente del SES.


01 abr 2022. 12.40H
SE LEE EN 3 minutos
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado el concurso de traslados para la provisión de 554 plazas básicas vacantes en la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En concreto, la convocatoria está destinada tanto a las plazas básicas de personal estatutario como a la cobertura de las las plazas básicas vacantes que se produzcan al obtener nuevo destino los concursantes que fueran propietarios de las mismas.

Tal y como se expone en el Diario Oficial de Extremadura, esta convocatoria atenderá a la denominación de referencia de los Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, pudiendo también extenderse a las categorías equivalentes de auxiliar de Enfermería, auxiliar de Enfermería de equipo de Atención Primaria, técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, auxiliar de Enfermería de apoyo, cuidados auxiliares de Enfermería auxiliar clínica, auxiliar sanitario, auxiliar de emergencias sanitarias y monitor de salud mental.

Plazas convocadas por áreas de salud


El reparto de plazas se distribuye por áreas de salud, con 184 plazas de Atención Primaria dentro del área de salud de Badajoz, destinadas al Complejo Hospitalario de la provincia. A estas plazas se suman 146 para el área de Cáceres, en Atención especializada del Complejo Hospitalario de Cáceres y el CAR de Trujillo.

Para el área de salud de Plasencia, el SES ha convocado 53 plazas de Atención Especializada para el Hospital Virgen del Puerto. En el área de salud de Navalmoral de la Mata, el número de plazas para el su centro hospitalario se reduce a 18, destinadas a la Atención Especializada.

En cuanto al área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, se han convocado 34 plazas para el centro de Don Benito junto a otras 13 para el Hospital Siberia Serena, ambas convocatorias para atención Especializada.

También en atención Especializada son las plazas del área de salud de Mérida, con 61 plazas para el Complejo hospitalario de Mérida y otras 10 para el Hospital Tierra de Barros (Almendralejo).

Por su parte, el área de salud de Llerena-Zafra, cuenta con 13 plazas convocadas para el Hospital de Llerena y otras 18 para el centro de Zafra. Finalmente, el área de Coria suma 4 plazas para su centro hospitalario de referencia.

Requisitos para optar a una plaza en el SES


Los aspirantes a una de las plazas convocadas en el concurso de traslados para la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería deberán acreditar su posición como personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud.  Asimismo, el personal afectado por el proceso de estatutarización que no se haya integrado, podrá participar en el concurso de traslado, siempre que presente su opción de estatutarización junto con la solicitud de participación en el concurso.

De este modo, una vez recopilada la información, una Comisión de Valoración se encargará de estudiar los méritos y solicitudes de cada uno de los aspirantes. Así, toda la documentación con los méritos y la solicitud deberá entregarse a la Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del Servicio Extremeño de Salud,  en el plazo de 15 días hábiles a partir de este viernes 1 de abril. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.