16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Extremadura confirma el número de plazas de formación sanitaria para 2019

Vergeles destaca que es la mayor oferta de toda la historia en Extremadura

José María Vergeles, en rueda de prensa.
Extremadura confirma el número de plazas de formación sanitaria para 2019
jue 20 septiembre 2018. 15.30H
Redacción
Extremadura ofertará 195 plazas de formación sanitaria especializada en 2019, de las que 153 serán para médicos. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado este jueves en Mérida (Badajoz), de dicha oferta, la "mayor de toda la historia del SES", en una rueda de prensa en la que ha recalcado que con la misma la región se quiere anticipar a las próximas jubilaciones y a la "falta" de determinados especialistas.

Vergeles ha resaltado que las 195 plazas de 2019 representan un aumento del 6 por ciento con respecto a las ofertadas en 2018, por lo que ha remarcado el "esfuerzo" realizado en este sentido por la Junta de Extremadura, ya que, desde que gobierna Guillermo Fernández Vara, la oferta de formación sanitaria especializada ha aumentado un 12,8 por ciento.

En concreto, serán 153 plazas serán MIR y las 42 restantes se distribuyen en 23 plazas de enfermería familiar y comunitaria, 8 de matronas, 4 de farmacéuticos, 3 de psicólogos clínicos, 2 de enfermería especialista en salud mental, 1 de biólogo y otra de químico. Los residentes se formarán en los 7 hospitales y 20 centros de salud que están acreditados por el Ministerio de Sanidad en la comunidad autónoma para la formación.

Vergeles ha estado acompañado en su intervención por el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas, y por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.