Extremadura aprueba 83,2 millones para comprar fármacos de uso hospitalario

El Consejo de Gobierno también ha anunciado la contratación de los servicios de limpieza de los centros

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Extremadura aprueba 83,2 millones para comprar fármacos de uso hospitalario
mar 18 diciembre 2018. 14.20H
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del suministro de medicamentos de uso hospitalario por un importe de 83.204.348,57 euros.

La finalidad de esta contratación es dotar a los Servicios de Farmacia Hospitalaria de los medicamentos que requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica, según destaca en nota de prensa el Ejecutivo regional.

De igual modo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la contratación del suministro de absorbentes de incontinencia urinaria y empapadores para usuarios del SES en centros sanitarios, residencias y centros sociosanitarios, con un presupuesto de 7.754.016,65 euros en tres anualidades (2019-21).

Contrato del servicio de limpieza


Por otra parte, el Ejecutivo extremeño también ha autorizado la contratación, mediante tramitación anticipada, del servicio de limpieza para centros adscritos a la Gerencia Territorial del Sepad en Badajoz, por un importe de 3.930.675,56 euros.

Así, la Junta considera "necesaria" la contratación de este servicio para "garantizar" las adecuadas condiciones de higiene y limpieza en cada centro y para permitir el "correcto" funcionamiento y desarrollo de los servicios, todo ello con el fin de "preservar el buen estado y mantenimiento adecuado de los bienes y edificios".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.